Metro mantendrá servicios y llama a "planificar" viaje este 24 y 25

El tren subterráneo se prepara para jornada de movilizaciones.

Por

Metro de Santiago anunció que los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto próximo tiene planificado mantener su servicio operativo en toda su red y durante todo el horario habitual.

Sin perjuicio de ello, la empresa hace un llamado a sus usuarios para planificar sus viajes con anticipación, manteniendo cargada su tarjeta Bip! y evitando así complicaciones para  ambas jornadas, en las que se han anunciado movilizaciones.

Asimismo, la empresa informó que, de ser necesario, durante ambos días se adelantará la oferta de trenes que se entrega en hora punta tarde, como una forma de aumentar la capacidad de traslado de los usuarios y contribuir al regreso de los más de 2 millones de pasajeros que se movilizan en el tren subterráneo. De concretarse esta modificación, los horarios para efectos de las tarifas se mantienen como un día hábil normal, es decir el horario punta tarde se cobrará partir de las 18.00 y hasta las 20.00 horas.

Ante eventuales congestiones por alta afluencia de pasajeros, existe la posibilidad que se realicen contenciones en el ingreso de los usuarios a las estaciones. Esto con el fin de cautelar la seguridad de todos quienes quieran acceder al tren subterráneo.

Por último, la empresa anunció que mantendrá disponible información permanente sobre el funcionamiento del servicio a través de los medios de comunicación, personal de estaciones, la página web www.metro.cl y twitter @metrodesantiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo