Universidades privadas reciben más alumnos de las tradicionales

Por Constanza Campos / Publimetro

Luego de tres meses de paros en las que en su mayoría son de universidades tradicionales, existe gran incertidumbre en los alumnos  debido a que no saben si van a poder terminar el primer y segun­do semestre.

Es por eso que algunos, con tal de no seguir endeudándose, han decidido congelar, o simplemente cambiarse de universidad.

La Universidad Autóno­ma, por ejemplo, recibió cerca de 430 postulaciones de universidades tradicionales para ingresar el segundo semestre, que aún están en período de selección, y que es cerca de un 40% más que el primer semestre.

Esto también lo ha vivido la Universidad Adolfo Ibáñez, desde donde señalaron: “He­mos te­nido un aumento im­portante en las consultas respecto a la matrícula, la universidad tenía un cupo definido con anterioridad de admisión de segundo semestre, este cupo siempre se llena, la única diferencia fue que este año la gran mayoría de los alumnos proviene de universidades tradicionales”.

Además, agrega que “si bien la admisión especial está cerrada, hemos seguido recibiendo muchas inquietudes de alumnos provenientes de universidades tradicionales respecto a condiciones de ingreso y convalidación de ramos”.

La Universidad de los An­des, por su parte, la situación ha sido parecida. “Este se­gun­do semestre han aumentado las consultas, sobre to­do en la carrera de Ingeniería Civil, donde ya se han matriculado 12 alumnos de la Universidad de Chile, entre otras tradicionales. En relación al año pasado, la carrera aumentó de 5 a 12 matriculados”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo