Gobierno asegura sentirse alegre por poca adhesión al paro

Por

El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwik, hizo un balance de los detenidos y lesionado a lo largo del país en el primer día de paro nacional de los dos convocados por la CUT, y expresó la alegría del gobierno por la tranquilidad en que se desarrolló.

“Nos alegramos que el paro no se haya cumplido porque hubiera generado un daño importante a Chile” expresó Chadwik, y agregó “este paro nació sin justificación y termina sin justificación”.

Además expresó que la poca adhesión al paro se debe a que la gente quiere solucionar las cosas por medio del diálogo. “La inmensa mayoria del país lo que quiere y lo que busca es que los problemas se solucionen por medio del diálogo”, afirmó.

En cuanto al balance del primer día de paro, el ministro informó que a lo largo del país hubo 348 personas detenidas, 19 Carabineros y 17 civiles lesionados tanto manifestantes como ajenos.

Chadwik aclaró que el gobierno autorizó tres trazados de los cuatro que solicitó la CUT para la marcha de mañana para así permitir que las personas se manifiesten, pero también las personas puedan movilizase por la capital sin problemas y puedan asistir a sus trabajos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo