Gobierno chileno llama a Siria a cesar represión contra compatriotas

Por

El Gobierno chileno pidió  a las autoridades de Siria a cesar de inmediato la represión contra sus compatriotas, donde desde el inicio de las protestas el pasado mes de marzo han muerto más de 2.200 personas, según la ONU.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Chile llamó a “respetar las legítimas aspiraciones del pueblo sirio y a cooperar con los mecanismos internacionales de derechos humanos”.

“El Gobierno de Chile, junto a otros 50 países, apoyó la convocatoria de una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se celebró el pasado 22 de agosto, respondiendo a la gravedad de la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Siria”, recordó la Cancillería en la nota.

Agregó que Chile, en el marco de esa sesión, copatrocinó una resolución de condena a las autoridades sirias por las graves y sistemáticas violaciones de los derechos humanos.

“(Chile) se une al llamado al Gobierno de Siria a poner fin a la violencia y a permitir el pleno ejercicio de la libertad de prensa, el acceso a las redes de telecomunicaciones e internet y a asegurar el acceso de las agencias humanitarias y de equipamiento médico frente a la grave situación humanitaria en ese país”, añadió.

Asimismo, Chile ha apoyado el envío de una “Comisión Internacional Independiente de Investigación” para indagar las violaciones de los derechos humanos ocurridas en Siria desde marzo de 2011, precisó la nota. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo