Medio británico bautiza a Camila Vallejo como la "Comandante Camila"

Por

REVISA: Semanario alemán publica reportaje sobre Camila Vallejo y el movimiento estudiantil

REVISA: Camila Vallejo es portada de Publimetro perú y los invita a “sumarse” al movimiento

Lo hizo otra vez. Ya fue la protagonista de un reportaje en un semanario de Alemania, luego fue el turno de Publimetro Perú, que le dedicó una portada (ver links más arriba), y ahora Camila Vallejo llega a las páginas de un reconocido medio británico.

Y de qué manera, pues el sitio web del diario The Guardian, compara a la dirgenta estudiantil con el Subcomandante Marcos, líder revolucionario zapatista que causó estragos en México con sus revoluciones pro indigenistas.

“Desde los días del subcomandante Marcos que Latinoamérica no se había encantado con una líder rebelde. Esta vez, no tiene máscara, ni armas, ni pipa, sólo un aro plateado en la nariz”
, comienza el artículo que en 17 párrafos describe la lucha que la presidenta de la FECH ha dado en torno al conflicto estudiantil, en la que ya se convirtió en una de las revoluciones sociales más importantes del último tiempo.

“Conozcan a la Comandante Camila”
, prosigue el artículo publicado este miércoles 24 de agosto bajo el título “Estudiante líder de las revueltas le otorga carisma al invierno chileno”, y que enfatiza que “hace seis meses, nadie había escuchado de Camila Vallejo”.

Incluso destacan la belleza de la dirigenta de la Confech (“Debes reconocer que la belleza puede ser un gancho”, la citan) para finalmente coronar con las interrogantes “¿Por qué necesitamos educación? ¿Para lucrar, para hacer negocios? ¿O para tener desarrollo e integración social?”, en una nueva radiografía de esta activista que probablemente pasará a la historia.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo