Metro confirma reforzamiento del servicio partir de las 16:00 horas

Por

El Metro de Santiago confirmó que debido al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, que comenzó este miércoles y que se extenderá hasta el jueves, instaurarán un plan de contingencia para reforzar el servicio.

Con tal de asegurar la disponibilidad del servicio, “el tren subterráneo adelantará para las 16:00 horas la oferta de trenes, como una forma de aumentar la capacidad de traslado de los usuarios y contribuir al regreso de los más de 2 millones de pasajeros que se movilizan en el tren subterráneo”, según informaron a través de un comunicado.

En tanto, agregaron que “para efectos de las tarifas, se mantienen como un día hábil normal, es decir el horario punta tarde se cobrará partir de las 18:00 horas y hasta las 20:00 horas”.

Balance de la mañana
Respecto al funcionamiento del servicio durante la mañana, Metro informó que se “registró una disminución en el flujo de pasajeros, transportando más de 300 mil personas entre las 7:00 y las 09:00 horas, lo que representa un 27% menos que el mismo día de la semana pasada”.

“Estamos satisfechos con el despliegue realizado hoy por la empresa, que permitió garantizar el traslado de miles de santiaguinos. Esto lo conseguimos gracias el esfuerzo y compromiso de nuestros trabajadores con la ciudad”, señaló Álvaro Caballero, gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de la empresa.
 
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo