Paro nacional: manifestantes se enfrentan con carabineros en Vespucio con Santa Rosa

Por

[FOTOS] Así se vive paro nacional convocado por la CUT

[FOTOS] Incidentes y barricadas a un costado de la U. de Chile en Alameda

Un grupo de más de 50 personas se enfrenta con Carabineros en la intersección de avenida Américo Vespucio con Santa Rosa, en la comuna de La Granja, en el marco de las manifestaciones de la primera jornada del paro nacional convocado por la CUT.

Los manifestantes llegaron durante la mañana de este miércoles y provistos con pancartas y lienzos se cruzaban en la calle cuando el semáforo estaba en rojo para el tránsito automovilístico. Luego se retiraban cuando la luz cambiaba a verde.

Sin embargo, a medida que avanzaban las horas, el número de manifestantes aumentó, por lo que efectivos de fuerzas especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar junto a carros lanzaaguas.

Posteriormente, pasadas las 10:00 horas comenzaron los enfrentamientos, por lo que Carabineros trató de dispersar a los manifestantes con el “guanaco” y lanzando bombas lacrimógenas. En tanto, los manifestantes aguantaban el embate del chorro proveniente del carro lanzaaguas, pero de a poco se han ido retirando de la concurrida esquina del sector sur de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo