Piñera y paro de la CUT: "La intención fue causarle daño a Chile"

Por

En medio de las manifestaciones de la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el Presidente Sebastián Piñera se refirió a las convulsiones sociales que se desarrollan en el país.

El Mandatario, quien hizo una pausa en la ceremonia de inauguración de la ronda de audiencias con beneficiarios de programas sociales, expresó que “Chile es un país libre, es un país democrático, todos tenemos derecho a expresarnos, a reunirnos y a marchar, pero yo le pido a toda la gente de buena voluntad que haga una distinción entre lo que es una marcha, que es legítima, de lo que es la violencia, que busca destruir, causar daño, causar dolor, atentar contra la propiedad pública, contra la propiedad privada”.

Adicionalmente, el Jefe de Estado se refirió directamente a la paralización de actividades a la que se han sumado un número importante de trabajadores. “Una cosa es una marcha, y otra cosa es intentar paralizar el país. Cuando se paralizan los países, nadie gana, todos pierden”.

“Afortunadamente hasta ahora el país está funcionando con bastante normalidad. Lo lamentable es que la intención fue otra. La intención fue causarle daño a chile, a causarle daño a los chilenos. Por eso yo creo que el instrumento es equivocado. La forma de solucionar los problemas es con diálogo, con acuerdo, con buena voluntad y nuestro gobierno ha estado siempre con las puertas abiertas para dialogar con todos los sectores”
, remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo