¿Por qué Google amaneció con una extraña caricatura?

El escritor argentino Jorge Luis Borges hubiera cumplido este miércoles 24 de agosto 112 años y Google, el navegador estrella de Internet, le rinde homenaje con un Doodle, el logo especial que coloca en su página de portada, en el que se ve una imagen del escritor argentino de espaldas, observando su inmenso mundo narrativo.

Un sueño laberíntico que invita a los internautas a viajar por ese mundo fantástico del autor de “El Aleph” poblado de símbolos, como la biblioteca, los espejos, las escaleras, el juego del doble y los signos.

Una imagen en color del mítico autor argentino que es todo un cuento para recordar a uno de los escritores mas importantes del siglo XX, un clásico que miró hacia el futuro, como ya lo dejó escrito en “El libro de arena”, y que indagó en el mundo de los sueños.

El pasado 14 de junio se cumplieron los 25 años de la muerte del escritor, que ocurrió en Ginebra en 1986. La efeméride se celebró con proyecciones, charlas y coloquios en España y en América, y con la instalación de un laberinto en la isla de San Giorgio en Venecia, ciudad que amó el autor de “Ficciones”.

Hoy, el 112 cumpleaños de Borges, que para extrañeza del mundo no fue premiado con el Premio Nobel de Literatura, también será recordado en Buenos Aires, donde nació.

EFE
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos