Renuncia de Steve Jobs a presidencia de Apple provoca brusca caída de acciones

En una carta dirigida a la comunidad de la tecnológica, el ahora ex CEO de la compañía de la manzanita manifestó: “Siempre he creído que si alguna vez llegara el día en que no pudiera satisfacer mis labores y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en decírselos. Desafortunadamente, el día ha llegado”.

Expuso que renunció formalmente como CEO de Apple y añadió que le gustaría tener el rol, si la junta de consejo lo ve apropiado, como presidente de la junta de consejo, director y empleado de Apple.

Sobre su sucesor, Jobs recomendó ejecutar el plan de sucesión y nombrar a Tim Cook.

Del el futuro de la firma, Jobs cree que los días más brillantes e innovadores de Apple están por venir. “Espero verlos y contribuir en ese éxito en una nueva posición”, dijo.

Por último agradeció a sus compañeros en la empresa por los años de trabajo juntos. “He conseguido a algunos de mis mejores amigos de toda la vida en Apple”, concluyó.

Cabe recordar que Jobs superó un cáncer de páncreas y un transplante hepático, y se encontraba con licencia desde enero.

Acción bursátil

El anuncio trajo como consecuencia una brusca caída en las acciones de la empresa tecnológica. Según información oficial, casi un 7% de resintió el papel.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos