Sernam lanza programa para cuidado de niño tras horario escolar

Por

La  ministra del Servicio Na­cional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, inauguró el programa  “4 a 7” en la es­cuela básica Humberto Valenzuela García, en la comuna de Estación Central junto al subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

El programa busca que más mujeres ingresen y se mantengan en el mundo laboral, mediante el cuidado in­fantil después del horario escolar. Es encabezado por Sernam y recibe la cooperación de la Junaeb con  las raciones alimenticias, el mi­nisterio de Educación que entrega capacitación a los monitores y el ministerio del  Interior.

La ministra destacó que el  programa ya se encuentra en 60 colegios y la idea es atender a 6.000 niños.  Esta iniciativa “tiene mucha importancia porque permitirá que las mu­jeres se incorporen más al mundo laboral  ya que podrán trabajar tranquilas mientras saben donde están sus hijos”.

En nuestro país, el  40% de las mujeres señala que se quedan en sus casas para cuidar a sus niños, convirtiéndose en  la principal causa para no ingresar al mundo laboral,  según la encuesta Casen 2009. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo