Arturo Martínez reitera llamado a "nueva Constitución" y hace positivo balance del paro

Emplazó al presidente de RN a "retirarse" por ser un "senador designado".

Por Publimetro WEB

Una positiva evaluación hizo el presidente de la Central de Trabajadores, Arturo Martínez, quien se mostró “contento” con la gran convocatoria que tuvo el paro nacional de 48 horas.

“Hemos culminado una jornada más de esta convocatoria a paro nacional y movilización queremos saludar en primer lugar a los miles de jóvenes, hombres, mujeres, a todos los actores sociales, que en estos dos días han manifestado su voluntad y esperanza que Chile debe ser distinto”.

El dirigente sindical además reconoció que ésta convocatoria “no le pertenece a nadie, sino que a los ciudadanos que se manifestaron voluntariamente”, a quienes felicitó.

Martínez volvió a recordar cuales son las reivindicaciones que piden mediante este paro nacional de 48 horas: “Queremos una reforma tributaria, para que los ricos, las multinacionales, las transnacional, las grandes empresas paguen más impuestos, para mejorar la educación y tener una educación de calidad, terminar con el lucro”.

Agregando que de ésta manera se puede “mejorar la salud pública donde concurre la gente de nuestro pueblo, para asegurar que los derechos fundamentales y para hacer posible que las pensiones miserables que dan las AFPs sean mejores y el estado asuma su responsabilidad”.

El presidente de la CUT indicó que la única manera de hacer estos cambios de fondo, es con una “nueva constitución”, donde el plebiscito popular sea la herramienta fundamental de la democracia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo