Camila Vallejo respalda paro de la CUT y vuelve a exigir un plebiscito

Por

La presidenta de la Fech, Camila Vallejo, habló ante los medios junto al timonel de la CUT, Arturo Martínez. La joven dirigente respaldó por completo el paro llamado por la organización gremial, y desmintió la idea de que los trabajadores se colgaron de la iniciativa estudiantil.

“Recogimos alegría en las calles de todo tipo de personas. Todos están muy contentos y convencidos de que hoy en día podemos avanzar”. Agregó que “hay algo que tiene muy poco asidero en la realidad. Dicen que los trabajadores se están colgando del movimiento estudiantil, pero la verdad es que siempre estuvimos juntos…La demanda de los estudiantes es una demanda social. Quien dice que hoy en día los trabajadores se cuelgan, caen en un error garrafal”.

A su vez, Vallejo volvió a emplazar al Gobierno para que realice un plebiscito nacional. “El plebiscito es una herramienta para nuestro pueblo. Que la mayoría decida… No estamos por defensa o reivindicaciones de carácter gremial. Queremos un nuevo proyecto país. El modelo de desarrollo sólo ha garantizado el grosero crecimiento económico de unos pocos”.

Añadió que “llevamos 30 años con este modelo, y ya no da a vasto. Eso dice la gente en las calles. Chile merece cambios estructurales. Hoy la juventud pide más participación, junto los trabajadores”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo