Creadora de la polémica línea de lencería infantil defiende su trabajo

Por Michael Freidson / Publimetro Internacional

Una controversia se desató la semana pasada en Inglaterra y EEUU, cuando se descubrieron estas imágenes que promueven ropa interior para niñitas  La creadora de la línea de lencería, Sophie Morin, defiende su trabajo

 

¿De dónde surge la idea?

“Jours après Lunes” surgió de la idea de que, entre la ropa interior incómoda de algodón y la ropa interior súper sexy, no hay una alternativa para las niñitas. No existía lencería cómoda para ellas. He estado en la industria por 15 años, todo lo que quise hacer fue ofrecer a las niñas lencería suave y confortable y ofrecerles a las adolescentes entre 14 y 20 un estilo más apropiado y menos vulgar para su edad.
 
¿Y los bikinis?
Los sujetadores -sólo hay dos en la colección- pueden ser usados como traje de baño por las más niñitas y como sostén por las adolescentes. No hay ningún sostén verdadero en mi colección. El aspecto transgeneracional madre/hija de mi colección no tiene nada de nuevo. Es algo que ha sido utilizado por muchas marcas de moda en el pasado.
 
¿Lencería para niñas?
Cuando se define el término “lencería” hay que recordar que esta palabra fue inventada por las grandes casas de moda y luego utilizada por muchas otras marcas más pequeñas y en los artículos de las revistas. En Francia, la palabra lencería comprende toda la industria de la ropa interior para hombres, mujeres y niños. No tiene una connotación sexual.
 
¿Y las fotos?
Todas las fotografías muestran a niñas jugando, como todos hemos hecho en algún punto de la vida. Las niñas no aparecen usando tacones, esmalte de uñas o lápiz labial. Usualmente vemos fotos de niños caracterizados como “policías o ladrones” ¿eso significa que en el futuro se convertirán en criminales? Es hora de que miremos nuestras prioridades y abordemos problemas serios, como las revistas pornográficas expuestas en las vitrinas, a la vista de los niños.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo