Carabineros descarta "de plano" participación en muerte de niño de 14 años

Por

REVISA: Testigos acusan a Carabineros de muerte de niño en Macul y Gobierno llama a no especular

En medio de las diligencias para dar con los culpables de la muerte del menor Manuel Gutiérrez, de 14 años, quien falleció luego de recibir una bala en el pecho en la madrugada de este viernes en manifestaciones realizadas en la comuna de Macul, Carabineros descartó de plano su culpabilidad en el hecho.

Al respecto, el general Sergio Gajardo declaró que “yo descarto de plano la participacion de carabineros. Sé que hay alguna versón dada por algunas personas que estaban con él (la víctima) de que había pasado un vehículo por el lugar donde ellos estaban y ese vehículo cumpliría no sé con qué características que ellos le atribuyen que era un vehículo de carabineros, pero me he entrevistado con el comisario de la unidad del sector, con el prefecto de la repartición, y descarto de plano la participación de carabineros, al menos disparando armas de fuego contra un joven con las características y las circunstancias que hemos conocido”.

El general agregó que aún no hay una investigación interna en la institución, pues “nosotros no tenemos dudas en la participación disparando armas de fuego por parte de personal nuestro”.

Familiares de la víctima aseguran que cuando pasaban por el lugar del trágico hecho, escucharon tres disparos, para luego darse cuenta que la víctima había sido herida letalmente en el pecho (lle más detalles en el link más arriba).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo