Carabineros se disculpa por bomba lacrimógena arrojada a sindicatos de carteros

Por

REVISA: Carabinero arroja bomba lacrimógena a sede de sindicato de carteros

Carabineros de Chile, a través de un comunicado oficial, replicado en su cuenta de Twitter (@carabdechile) pidió disculpas por el actuar de uno de sus efectivos pertenecientes a sus Fuerzas Especiales que lanzó una bomba con gas lacrimógeno dentro de una sede sindical en la que se encontraban varias personas.

La situación salió a la luz pública en la mañana de este viernes luego de que un video con el momento exacto en que el efectivo policial lanzaba la bomba, comenzara a circular por Internet (ver link más arriba).

Posteriormente, Carabineros, a través de su departamento de Comunicaciones Sociales publicó el comunicado firmado por el jefe del departamento, coronel Ricardo Solar, y que establece lo siguiente:

“Carabineros, a través de su Departamento de Comunicaciones Sociales, presenta sus excusas por el procedimiento irregular e individual fuera de protocolo, realizado por el funcionario que se aprecia en el video.

En este acto de disculpa hacia el Sindicato Nacional de Carteros, se comunica a la ciudadanía que la Institución será estricta en la adopción de medidas administrativas que el caso amerita”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo