Encuesta destaca a CHV en la cobertura del conflicto estudiantil

Por Publimetro / Universidad Central

Los medios de comunicación masivo son la principal fuente de información para comprender los conflictos sociales del país, por lo que el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, (Cesop) de la U. Central, junto a Publimetro, realizaron una encuesta en la Re­gión Metropolitana que indicó a Chilevisión como el canal que lidera la percepción positiva de los santiaguinos sobre la cobertura del conflicto estudiantil, con un 35% de las preferencias, seguido de Televisión Nacional con un 19,3%.

Asimismo, se reveló que la ciudadanía considera que los desmanes que se han sucedido en las distintas manifestaciones de los estudiantes ha sido desproporcionadamente reporteadas en la televisión. “No es que se crea que la violencia no ha sido tal, sino que las personas buscan informarse también so­bre la raíz del conflicto y sus alternativas de solución, temas que en términos de minutos concedidos por la TV, han quedado desplazados por la cobertura de los actos delictivos”, indica Mi­chelle Reich, periodista en­cargada de comunicaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central.

Esto se confirma y si bien, existe un 57.3% que estima que la TV le ha permitido informarse de las demandas,  no es menor que un 41,7% destaque que la televisión no ha dado a conocer debidamente las peticiones.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo