Giorgio Jackson pide "conocer objetivos del diálogo" antes de reunirse con Piñera

Por

El líder de la Feuc, Giorgio Jackson, se refirió esta tarde en radio Cooperativa a la invitación por parte del Presidente Sebastián Piñera a los estudiantes para discutir una solución respecto al conflicto estudiantil.

Jackson señaló que se enteró a través de la prensa del llamado, cosa que le sorpendió. “Yo me enteré por la prensa, no sabía que el Presidente iba a hablar por este tema, nosotros le hicimos una carta para que se pronunciara y queremos saber si es que este pronunciamiento corresponde a querer darnos una respuesta ante todos esos temas”, señaló a Lo que Queda del Día.

Recalcó que “me llama harto la atención porque después de haber entregado una carta el ministro Bulnes había cerrado un poco la puerta y ahora han cambiado de opinión”, señaló.

No obstante, el dirigente estudiantil enfatizó en que es necesario conocer antes los objetivos del diálogo, explicando que “no queremos haber estado tres meses (movilizados) para sacarnos una foto y que signifique el término del conflicto, sino que queremos un cambio”.

“Queremos que se discutan cuales van a ser las condiciones, cuales van a ser los temas que se van a resolver en este espacio de diálogo y ahí se podrá tomar una decisión informada”, enfatizó.

Jackson indicó que el movimiento estudiantil discutirá este fin de semana si aceptan asistir al diálogo con el Gobierno, sin embargo, valoró la importancia que el Presidente Piñera abriera las puertas del diálogo.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo