Maltrato de policías mexicanos contra un cachorro sacude Twitter

Por

Bajo el trending topic #cachorroneza, los usuarios de la red social Twitter levantaron la voz para condenar el maltrato animal contra un perro colgado presuntamente por policías en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con las fotos difundidas en el microblogging, el hecho ocurrió en las instalaciones del Colegio de la Policía, ubicado en la avenida Bordo de Xochiaca. Sin embargo, las autoridades locales informaron que el plantel está a cargo del gobierno estatal.

Ante la difusión de las imágenes, a través de Twitter y Facebook se conminó a castigar a los victimarios y una comisión de protección animal se dirigió al plantel para rescatar al perro, pero los funcionarios negaron la entrada.

“Te indignaste por lo que se dijo de los ciclistas? Y esto no te indigna? #cachorroneza”, escribió una usuaria identificada como vavi. Algunos comentarios también fueron escritos en inglés, explicando la crueldad de los uniformados.

“RT @peta puppy hung alive at a mexican police academy @cdNeza trying to get atenttion from the gonverment use ht #cachorroneza”, escribió lucidiamonds.

Tras la indignación, los twitteros se organizaron para hacer una denuncia con el hashtag #cachorroneza, y retuitear la información a personajes como Rebeca de Alba y algunas organizaciones defensoras de los derechos animales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo