Ministro Bulnes: más de 68 mil personas inscritas en plan ‘Salvemos el Año Escolar’

Por

Hasta la Secretaría Regional Ministerial de la región metropolitana se trasladó este mediodía el ministro de Educación, Felipe Bulnes, para acompañar a jóvenes que estaban cumpliendo el proceso de inscripción en el planSalvemos el Año Escolar’.

Desde la apertura de los registros el martes pasado a la fecha, la afluencia de interesados ha sido continua y más de 68 mil personas ya se inscribieron en las tres modalidades existentes para no perder el año escolar, según informa el Mineduc.

“Tenemos más de 35 mil alumnos que al amparo de este plan comenzaron a funcionar bajo jornadas compartidas y otros locales alternativos y donde ello no ha sido imposible, estamos  efectuando el trámite de inscripción para estos exámenes como ocurría aquí en este local que estábamos revisando y un llamado al plazo que se vence el 31 de agosto y es clave que se inscriban para tener la posibilidad de dar el examen final y así poder pasar de curso”, dijo el titular de Educación.

Un gran número de padres y apoderados han acompañado a sus hijos a realizar el trámite para que puedan terminar el ciclo de este año sin inconvenientes.

El secretario de Estado  recalcó además que la inscripción al examen no tiene costo y que nadie que se inscriba para el examen va a perder su matrícula

El plazo final para cumplir con el proceso culmina el próximo miércoles 31 de agosto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo