Javier Fano emplaza a la Confech en "marcha de los mal educados"

Por

Para esta mañana estaba convocada la “marcha blanca de los mal educados“, como la denominaron sus organizadores, entre los cuales está Javier Fano, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad de Talca, quien no está de acuerdo con la manera que la Confech ha llevado el conflicto.

Fano hizo un llamado a los demás líderes del movimiento estudiantil a aceptar el diálogo con el gobierno. “Reiteramos el llamado a una mediación. Hoy día el gobierno quiere conversar, nosotros queremos conversar, pero con todos los actores, cuando digo todos los actores me refiero a los padres, universidades privadas, CFT, etc. Este es un movimiento inclusivo y no la mirada obtusa de una izquierda antisitémica que lo único que quiere es una división social y no una reforma educacional”, dijo el estudiante a radio Cooperativa

Además emplazó duramente a la Confech. “¿Acaso la Confech está esperando más muertes antes de acercarse a conversar?”, expresó Fano.

La marcha, en tanto se lleva a cabo con total tranquilidad y sin mucha convocatoria.

Los manifestantes partieron desde el Parque Bustamante para terminar en el Parque Almagro donde realizarán un acto cultural, todo autorizado por la intendencia Metropolitana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo