Camila Vallejo anuncia posible nueva movilización para el 8 de septiembre

Por

Después de la reunión de la Confech en la que se aceptó el diálogo propuesto por le presidente para este martes, Camila Vallejo aseguró que las movilizaciones continúan y anunció un posible nuevo paro para el jueves 8 de septiembre, según informa La Tercera.

“El movimiento no se baja, la movilización no se baja hasta que existan las garantías puestas sobre la mesa por parte del Ejecutivo”, aseguró la presidenta de la Fech.

Y agregó que existe la posbilidad de una nueva movilización nacional. “Seguramente el 8 de septiembre, todavía no está definido. Pero es una propuesta que ha surgido de la Confech. Lo vamos a discutir con los otros actores”, explicó Vallejo.

La líder estudiantil reiteró que el diálogo con el Presidente está condicionado a que en la reunión en La Moneda se discutan los 12 puntos planteados en la carta que entregaron los estudiantes.

“Entendemos que si se invita a dialogar es para dar respuesta a los doce puntos porque esa fue la interpelación que hicimos. Así es que que haya voluntad política en avanzar en esto, si no no hay forma de dialogar”, explicó la dirigente.

Frente a la reunión, además expresó que es “un emplazamiento cara a cara que no habíamos tenido la oportunidad de dar, con respeto evidentemente, y ver si es posible o no trabajar con el Ejecutivo, si hay voluntad política”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo