Confech decide reunirse este martes con Presidente Piñera

Por

Esta noche la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) entregó una respuesta con respecto al ofrecimiento del Presidente Piñera para sentarse a dialogar. Los estudiantes decidieron tras una larga jornada de debate en Temuco, asistir este martes al Palacio de la Moneda para reunirse con el Mandatario.

Según indicó Giorgio Jackson este martes esperan tener la respuesta del Presidente a la carta de 12 puntos entregada hace algunos días por los Estudiantes, si es así, recién en ese instante los estudiantes se sentarán en una mesa para profundizar cada uno de los puntos.

“Esperamos que nos de condiciones de estos 12 puntos que han sido apoyadas por la mayoría de la ciudadanía…queremos saber si se trata de una verdadera voluntad política o es solo una medida para salir al paso”, dijo Jackson en alusión al ofrecimiento de Piñera.

Los estudiantes dejaron en claro que asistirán a La Moneda pero no a constituir una mesa de diálogo, sólo si les dan respuesta a los 12 puntos, ellos lo harán. 

“Solamente es un emplazamiento a que nos de respuesta de los 12 puntos, de haber una respuesta a los 12 puntos, ahí nos sentaremos en una mesa de diálogo para profundizar los 12 puntos”, recalcó Camila Vallejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo