Automovilista furioso tirotea un autobús con niños en México

Por EFE

Un automovilista tiroteó hoy a un autobús escolar enardecido porque le impidió el paso en un barrio residencial en el municipio de Huixquilucan, en la zona metropolitana de la capital mexicana, informaron fuentes oficiales.

La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Huixquilucan precisó en un comunicado que el hecho, en el que no hubo lesionados, ocurrió esta mañana en la zona residencial de Bosques Herradura debido a un conflicto de tránsito.

La fuente policial explicó que el agresor disparó contra el autobús escolar aparentemente motivado por “el caos vial” y “en ningún momento fue agredido producto de un fuego cruzado”.

“Afortunadamente ninguno de los niños que viajaba en el autobús resultaron lesionados y todos se encuentran a salvo,” detalló.

Más tarde, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, explicó a una emisora de radio que al parecer el conductor del vehículo agredió al chófer del autobús debido a que este último no le permitió el paso.

El funcionario indicó que, de acuerdo con las declaraciones del chófer, el automovilista rebasó al autobús, le bloqueó el paso, descendió del auto y disparó en siete ocasiones, causando daños al vehículo, aunque los menores salieron ilesos.

Las autoridades estatales y municipales trabajan para esclarecer los hechos y mantienen un operativo para localizar el vehículo del agresor.

Huixquilucan, municipio del Estado de México, tiene importantes zonas de alto nivel adquisitivo donde en los últimos meses se han registrado acciones del crimen organizado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo