Carabineros cambia versión: Suboficial estaría involucrado en muerte de menor

Por

El Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, confirmó que un suboficial de la institución podría estar involucrado en la muerte del joven Manuel Gutiérrez, ocurrida en la madrugada del viernes en el contexto del paro de la CUT en la comuna de Macul.

Junto con anunciar que fue dado de baja, la autoridad dijo a los medios de prensa que el efectivo actuó bajo propia iniciativa y que en el lugar de los hechos disparó al aire, por lo que se presume que una de las balas podría haber impactado en el cuerpo del joven de 16 años.

“A l revisar las facciones, armamento que fueron distribuidos al personal que estaba en el lugar, además de las copias de constancias y las bitácoras, se estableció lo siguiente: Alrededor de la medianoche un suboficial en ejercicio recurrió de propia iniciativa al lugar de los hechos. Tras observar que armas eran disparadas hacia carabineros decidió hacer uso de su armamento de servicio, disparando al aire en dos oportunidades”, explicó el general.

Vale recordar que una vez conocida la muerte de Gutiérrez, el segundo jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Sergio Gajardo, descartó la intervención de personal de su institución en la muerte.

“Yo descarto de plano la intervención de Carabineros, sé que hay versiones de que pasó un vehículo por el sector, pero no entiendo por qué lo atribuyen a Carabineros. Los funcionarios portan su arma de servicio, pero por un principio de gradualidad y de norma, no se utiliza”, explicó en esa oportunidad.

Asimismo, ese día precisó que se entrevistó con el mayor y oficiales de la 46ª Comisaría de esa comuna y éstos sostuvieron que sus funcionarios no utilizaron armas para enfrentar a los que participaban en manifestaciones.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo