Gobierno pidió renuncia de general y la baja de otros cuatro carabineros

Por

El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, anunció en La Moneda las determinaciones del Gobierno respecto a la presunta vinculación de Carabineros en la muerte de Manuel Gutiérrez, el joven de 16 años que falleció por una bala en el pecho la noche del jueves pasado en Peñalolen, durante las manifestaciones tras el paro de la CUT.

El Gobierno solicitó al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, que le pida la renuncia al general Sergio Gajardo, subjefe de la Zona Metropolitana, quien a priori señaló que no se investigaría de manera interna el accionar de los uniformados la noche del fatídico hecho.

Además, el secretario de Estado señaló que se dio de baja al cabo segundo Patricio Bravo y Francisco Vásquez, además del carabinero William Rodríguez y la subteniente Claudia Iglesias, por su vinculación con los hechos.

Hinzpeter señaló también que el Gobierno “no descarta otras desvinculaciones”.

“Queremos hacer un llamado a Carabineros de Chile de continuar con su labor dentro del marco de la ley y nunca afectando derechos de nuestros compatriotas”, expresó el ministro, quien además descartó de plano la posibilidad de renunciar a su cargo, tal como solicitan algunos sectores políticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo