Máscara de "V de Vendetta" es más popular que la de Batman y Darth Vader

Por

La representación con máscaras, carteles y poleras del personaje Guy Fawkes de la película ‘V de Vendetta’ se ha manifestado con fuerza en las manifestaciones estudiantiles, un fenómeno que no sólo sucede en Chile, sino que se repite en muchos países occidentales.

Aunque es muy probable que ninguno de los productos utilizados en las marchas sea original, sí existe la venta de máscaras “verdaderas” a través de Amazon.com.

Según el The New York Times, uno de los símbolos del movimiento Anonymous, se ha convertido en uno de los disfraces más populares, superando en venta a máscaras como la de Batman, Harry Potter y Darth Vader.

La compañía que las produce, Rubie’s Costume, afirmó en el diario El Mundo que el 2010 se vendieron más de 100 mil unidades, a razón de unos seis dólares cada una. Se fabrican en México y en China.

“Es con mucho la máscara más vendida”, afirma Howard Beige, vicepresidente de la compañía, que añade que por lo general suelen venderse unas 5.000 unidades de otros modelos de máscara como promedio.

¿Y quién gana con la venta? La respuesta es Warner Bros, que produjo en 2006 la película ‘V de Vendetta’ y posee los derechos de imagen.

La máscara comenzó a tomar cuerpo como ‘meme’ (fenómeno de Internet) en la Red gracias al influyente foro 4Chan, en donde aparecía cubriendo la cara de un monigote con la careta de Guy Fawkes.

Será más adelante, en 2008, cuando Anonymous la adoptó ‘en la vida real’, en una manifestación silenciosa contra la Iglesia de la Cienciología en Nueva York.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo