Encuesta: Clase media es la que peor se alimenta y donde hay más obesidad

Por

Se realizó en nuestro país la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario (ENCA) 2010-2011, la cual entre otras conclusiones arrojó que la clase media es donde más pan se consume y carnes con grasa. A su vez, es la peor se alimenta y la que concentra los mayores índices de obesidad.

Los resultados consignados por Emol se hicieron en base a la evaluación de una serie de conductas y hábitos de los chilenos. Otro objetivo fundamental de la encuesta es saber cómo han mutado los gustos y la manera de alimentarse de la ciudadanía.

Según la medición, que no se realizaba hace 35 años, se observa un cambio en la cantidad de comidas al día. “Ahora tenemos tres horarios de alimentación: el desayuno, almuerzo y once, que concentran más del 90%”, explicó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz.

En tanto, la cena se verificó que fue reemplazada por una merienda vespertina, que incluye té, café o leche con pan y algún acompañamiento.

Otro de los elementos que destaca es la relación entre grupo socioeconómico e ingesta de determinados alimentos. Así, se estableció que en el estrato más bajo comen menos lácteos, verduras y carnes, mientras que en los más altos es mayor su consumo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo