Ex carabinero Millacura insiste que “me agaché y disparé hacia arriba”

Por

Miguel Millacura, el carabinero que fue dado de baja por su relación con la muerte del joven Manuel Gutiérrez en la madrugada del viernes, insistió durante su formalización que no disparó directamente a la muchedumbre como asegura la parte querellante.

La Segunda dio a conocer el relato del ex uniformado, el cual presenta  contradicciones con respecto a la versión entregada por Carabineros, la cual sostiene que el acusado actuó por iniciativa propia.

Millacura dijo que cerca de las 23:30 horas recibió un llamado cuando realizaba el patrullaje en su cuadrante en Macul. “Estaban pidiendo cooperación porque unos manifestantes estaban intentando quemar la estación de servicio Copec”, afirmó.

Añadió que “al vernos, los sujetos se dispersaron tanto hacia el oriente como el poniente, por sobre la pasarela”. Sostiene que que sacó su arma porque “estaban disparando a mis colegas desde muy cerca”.

Sobre el momento de los disparos, contó que “me agaché y disparé hacia arriba, hacia el poniente, para amedrentar a las personas que estaban atacando con armas de fuego y piedras”.

Esta versión fue rebatida por el fiscal Jorge Martínez, quien precisó que el disparo que recibió Manuel Gutiérrez no corresponde al relato del ex uniformado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo