Salvemos el año escolar: Zalaquett quiere evitar el "desastre" y pide más plazo a Bulnes

Por

Abrumado por la baja inscripción registrada hasta el momento en su comuna para dar exámenes libres, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, pidió al ministro de Educación, Felipe Bulnes, que aumente el plazo para inscribirse en esta modalidad que se enmarca en el plan Salvemos el Año Escolar anunciado el pasado 10 de agosto.

Con fecha tope el miércoles 31 de agosto, el jefe comunal argumenta que la paralización convocada por la CUT durante la semana pasada, provocó que los alumnos no asistieran a incribirse.

Al respecto, Zalaquett expresó que “hago una solictud formal al ministro de Educación que dado el paro de la CUT de la semana pasada, los tres días, miércoles, jueves y viernes, en Santiago no hubo inscritos y ayer (lunes) retomamos un ritmo importante“.

“Le pido una semana más para alcanzar al menos la meta del 50%”, dijo el alcalde, y añadió que “si cerramos mañana (miércoles) ni siquiera vamos a llegar al 35% y eso seria desastroso”.

Adicionalmente, el edil aclaró algunas dudas, dejando en claro que al inscribirse para dar estos exámenes los estudiantes no perderán la matrícula en su actual establecimiento, y que tampoco hay que pagar por estos, como ha trascendido, pues son completamente gratis.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo