Lily Pérez pide que alto mando de Carabineros asuma por muerte de joven en Macul

Por

La senadora Lily Pérez (RN) en su calidad de jefa de bancada de senadores de Renovación Nacional expresó en la mañana de este miércoles su parecer con respecto a las situaciones que han marcado el acontecer nacional, respecto a la muerte del joven Manuel Gutiérrez y la responsabilidad de Carabineros en el hecho.

En declaraciones a radio Cooperativa, la senadora comentó que “al final las verdades siempre terminan aflorando (…) porque efectivamente efectivos de Carabineros sí estaban vinculados al fallecimiento de este joven y a mí me parece que eso es algo totalmente inaceptable que Carabineros hayan faltado a la verdad y que los involucrados hayan de a poco ido diciendo las cosas como fueron y le hayan ocultado información al ministerio del Interior”.

“Lo que se ha hecho por parte de carabineros, a mi juicio, no tiene ninguna explicación”, añadió.

Adicionalmente, la senadora culpó al alto mando de Carabineros ante la responsabilidad por no llevar un control de la situación, lo que derivó en ocultamiento de información por parte de funcionarios de Carabineros en la investigación para dar con la responsabilidad en la muerte de Gutiérrez. “(La responsabilidad la tiene) claramente el alto mando de Carabineros. Aquí yo no tengo ninguna duda en eso, ninguna”, aseveró Pérez.

“Creo que el alto mando de Carabineros tiene que dar una señal en esta línea, lo que ha pasado es algo realmente muy impactante. Estamos hablando de la muerte de un joven”, continuó.

Ante la pregunta de si “¿tendría que dar un paso al costado el general director de Carabineros, Eduardo Gordon?”, la congresista dijo que “en mi opinión, y es una opinión personal, yo creo que el alto mando, en este caso el general máximo de Carabineros, tiene que hacer algo explícito con respecto a su responsabilidad en estos hecho”.

Y sobre si lo anterior significa que el general Gordon deje la institución, Pérez remató con que “creo que he sido bien clara”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo