Suboficial dado de baja cambia nuevamente su versión sobre disparo que mató a joven

Por

En una nueva arista de la investigación que pretende dilucidar las circunstancias en las que falleció el menor Manuel Gutiérrez el pasado viernes en medio de las escaramuzas por el paro nacional convocado por la CUT, el sargento 2º Miguel Millacura cambió su versión sobre los trágicos hechos.

Según informa Cooperativa, el suboficial que fue dado de baja el lunes por su responsabilidad en la muerte del menor de 16 años, declaró en la noche del martes, ante la fiscal Paola Jofré, que el disparo lo realizó “en diagonal” y no “al aire” como aseguró en primera instancia.

Al respecto, la fiscal Jofré expresó que “el carabinero dice que disparó en forma diagonal, no al aire. Lo que pasa es que acá se le tomó una nueva declaración indagatoria completa, no se le hizo ratificar la declaración que hizo en la fiscalía, y acá declaró que efectivamente él había disparado pero disparó en forma diagonal”.

El curso de la investigación queda en manos de la Fiscalía Militar, la que en un plazo de cinco días deberá determinar si Millacura será procesa o continúan con la investigación para recabar más antecedentes del caso.

Hasta ahora, nueve funcionarios de Carabineros de Chile han sido dados de baja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo