En blog critican supuestos cobros de Camila Vallejo por charlas motivacionales

Por

Diversos comentarios en las redes sociales, a favor y en contra, ha provocada la columna del periodista Jorge Abasolo, publicada hace un par de días en su espacio en la Prensa Austral y que hace emplazamientos a la presidenta de la Fech, Camila Vallejo.

“Parto por decirte que siento pena por ver a una chica tan bonita e inteligente adherida a ideas tan añejas como el catre de bronce y las polainas. Si se trata de ser antisistémicos, el anarquismo es harto más moderno y simpático que el comunismo, que ya forma parte de la arqueología política”, comienza la columna titulada “Carta abierta a Camila Vallejo”.

En el texto, se pone en entredicho la legitimidad de la dirigenta: “Tú tampoco lo haces nada de mal. No toda la opinión pública sabe que fuiste elegida con sólo 771 votos, de un total de 8.994 sufragios…y en un universo de 21.547 estudiantes”, se expresa.

Pero uno de los puntos más conflictivos se relacionan con el supuesto cobro por parte de Vallejo para realizar charlas motivacionales y de liderazgo.

“Pero cobrar $1.800.000 (un millón 800 mil pesos) por charla, ¿no te parece un precio prohibitivo para muchos que desean conocerte y escucharte? ¿No estarás abusando de tu minuto de fama? ¿Por qué abominas tanto de las leyes del mercado pero las aplicas a tu favor cuando te conviene para el lucro personal? ¿No es destruir el ominoso lucro lo que te motiva a dar la cara? ¿En qué quedamos?”, comenta Abasolo.

Finalmente, escribe: “Entiendo la impulsividad de la juventud, pero hay que ponerle atajo. Es cierto que el que no se equivoca nunca, es porque nunca hace nada. El problema es que ustedes partieron al revés. Por estar mucho tiempo sin hacer nada, viven equivocándose”.
Lee el texto completo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo