Opinión

La Butaca de Lagos: "El Planeta de los Simios (R)Evolución", "La espera" y "El Rey León 3D"

El Planeta de los Simios (R)Evolución

Nota ▪▪▪▪▫
Actores James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto
Duración: 105 minutos
Género: Acción.
San Francisco. Los experi­mentos de un ingeniero genético para desa­rrollar una droga para el Alzeimer y que es testeada en  inteligencia de los simios, darán punto de partida para que éstos busquen su real lugar en el mundo.
Mucho ruido causó en su estreno en Estados Unidos esta cinta, y ya con los comentarios daban muchas ganas de verla. Y así fue, sin desilusión nos llega una producción electrizante, imperdible, fascinante; y recordando las frases de un sabio cercano: hoy en día ya ni es necesario un elenco de carne y hueso para generar emoción pura y clara.
Sí, el elenco aporta lo suyo, pero son los simios creados digitalmente los que con sus rostros simplemente nos dejan fascinados en su deseo, con instinto y más, de tener un hogar en el mundo. Muchos recuerdan filmes pasados en la herencia “simios”, y este estreno deja la vara bien alta para nuevas que podrían venir. Dirigida por Rupert Wyatt.

La espera

Nota ▪▪▪▫▫
Actores María de los Ángeles García, Diego Ruiz, Claudia Hidalgo.
Duración: 85 minutos
Género: Drama.
Natalia, de 17 años, está embarazada; y junto a su novio Rodrigo, un año mayor que ella, pasarán una dura noche, pues ella ha decidido realizarse un aborto, a pesar que él no esté de acuerdo.
Escrita y dirigida por Francisca Fuenzalida te deja una desagradable sensación al terminar, confirmando que logra despertarnos con respecto a un relamido tema que, aquí, sí que prende la discusión.
Los jóvenes protagonistas convencen, siendo casi los únicos en pantalla durante los casi 90 minutos, afirmando que su real potencial está por venir si lo trabajan a conciencia.
Cinta chilena ideal para crear movimiento social -tan de moda hoy-, ya que sólo al salir a la calle te das cuenta que hay exceso de infantes con padres que parecen tener la misma cara de bebés que los que van en los coches. Se necesita una educación sexual con mejores resultados, y más aún, educación emocional sin importar si eres adulto, joven o niño. 

El Rey León 3D

Nota ▪▪▪▫▫
Duración: 89 minutos
Género: Animación.
El clásico de Disney del año 94 está de vuelta y nada mejor que disfrutar de estos días primaverales junto a la familia de la historia de Simba, más allá de la excusa del sobrevalorado 3D.
Simba es un entusiasta cachorro que está ansioso por convertirse en rey. Sin embargo, su envidioso tío Scar tiene sus propios planes para ascender al trono obligándolo a exiliarse.
Así, fuera del reino vivirá las más variadas aventuras con un delirante suricato llamado Timón y su afectuoso amigo Pumba, hasta que tenga que volver a su reino y reclamar su lugar. Dirigida por Roger Allers y Rob Minkoff.

Tags

Lo Último

Contenido patrocinado


Te recomendamos