Detienen a mujer por hacerle una broma a su amiga en un aeropuerto

Por

Las autoridades estadounidenses detuvieron hoy a una mujer acusada de colocar una nota con un dibujo de una bomba y la palabra “Boom” en el equipaje de una amiga que viajaba a Venezuela y que obligó a evacuar el martes una de las terminales del aeropuerto internacional de Miami.

Danisa Landaeta, de 26 años, fue acusada de una falsa amenaza de bomba y de causar daño por más de 1.000 dólares, según el informe del caso divulgado por el Departamento de Policía del condado de Miami-Dade (Florida).

El incidente ocurrió el martes cuando Landaeta llevó a su amiga Kissi Mendoza a la terminal aérea para que subiera a bordo de un avión de la compañía Santa Barbara Airlines con destino a Venezuela.

Mientras estaba preparando el equipaje de Mendoza, la acusada colocó la nota en la maleta, lo que pasó desapercibido cuando la entregaron a la aerolínea, según el informe.

Sin embargo, agentes de la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA, por su sigla en inglés) se percataron de ello en una zona de inspección de equipajes y para resguardar la seguridad del público procedieron a evacuar la terminal F y trasladar aeronaves a otras zonas.

El hecho paralizó las operaciones además en las terminales E y G y ocasionó costos a la terminal, dijo la policía.

Landaeta, una camarera estadounidense, admitió a las autoridades que ella había dibujado la nota con la bomba, de acuerdo con el informe.

Durante el incidente, unidades especializadas en búsqueda de explosivos de la policía de Miami Dade con agentes del FBI inspeccionaron la terminal y determinaron que se trataba de una falsa amenaza.

El hecho se produjo un día después de que otra falsa amenaza de bomba ocurriera en el hotel Sofitel, situado muy cerca del aeropuerto internacional de Miami.

Unos 150 huéspedes y empleados fueron desalojados del hotel tras registrarse la amenaza de bomba poco antes las 10.00 hora local (14.00 GMT).

Unidades de bomberos también se desplazaron hasta el lugar de los hechos y algunas de las calles adyacentes al hotel fueron cerradas al tráfico varias horas. EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo