Presidente Piñera: "No creemos en estatizar la educación en nuestro país"

Por

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió nuevamente esta noche al conflicto estudiantil, en el marco de la cena de la Sociedad Nacional de Minería, en Casapiedra.

Esta vez, el Mandatario insistió en que la idea de estatizar la educación atenta contra “la calidad, la libertad y la equidad”, por lo cual es partidario de un sistema educativo mixto, según consigna Cooperativa.

“Por supuesto no creemos en estatizar ni monopolizar por parte del Estado la educación en nuestro país, porque eso a la larga es un atentado, no solamente a la calidad, sino que a la libertad y es un atentado a la equidad en la educación”, recalcó Piñera.

El Presidente cerró así la puerta al fin del lucro y añadió que “tenemos un desafío gigantesco para hacer un cambio copernicano en nuestro sistema educacional y creemos que deben haber proyectos educativos diversos, pluralistas, y que nadie puede pretender homogeneizar la educación”.

El Presidente Piñera también se refirió a las demandas de educación gratuita para todos y dijo que se puede hacer un esfuerzo con los impuestos de los chilenos para ir avanzando hasta un 60 por ciento de beneficiarios dentro del sistema, pero insistió que es injusto hacerlo con todos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo