Chadwick: “El Gobierno no da por aclarados los hechos” en caso Gordon

Por

El gobierno respondió a las declaraciones formuladas anoche por el subdirector de Carabineros, Gustavo González, quien calificó como “una infamia” la acusación de encubrimiento de un hijo contra el general director, Eduardo Gordon.

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, dijo que el Ejecutivo espera que la máxima autoridad de la policía l general director de Carabineros, Eduardo Gordon, responda personalmente, a través de un informe oficial, a la denuncia periodística que lo acusa de haber manipulado un parte a favor de su hijo.

“El Gobierno no da por aclarados los hechos. El ministro del Interior le solicitó al general Gordon un informe detallado para el día de hoy con los esclarecimientos o las situaciones que están involucradas en estos hechos (…) cuando el ministro le solicita al general director de Carabineros un informe se lo está solicitando a él, no a otra autoridad”, sostuvo en Radio Agricultura.

En ese sentido, calificó como ‘”poco oportunas” las declaraciones efectuadas anoche. “No agregan nada y generan el ruido que estamos viendo en nuestra conversación. Con una segunda mirada y en forma más prudente da la impresión que era mejor esperar que el informe llegue a las manos del ministro del Interior. Las declaraciones que no corresponden por los canales formales en este tipo de situaciones no son necesarias”, indicó Chadwick.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo