Encuesta Publimetro - U. Central: 46,3% come en carros callejeros

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La venta de comidas en ca­rros emplazados en distintas calles de Santiago se está convirtiendo en parte del paisaje urbano. La comida de calle es común en muchas ciudades del mundo de todos los continentes y goza de reconocimiento, pero en Chile está asociada a comida “chatarra” con escasa fiscalización sanitaria.

El Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central en conjunto con Publimetro realizaron una en­cuesta para pesquisar en qué medida esta práctica ha mo­dificado algunos hábitos alimenticios de los chilenos.

Un primer resultado sorprendente es el alto porcentaje (46,3%) de personas que admite consumir este tipo de comida en la calle, siendo más acentuado   en los hombres y aunque abarca todas las edades, predomina más en las personas jóvenes.

Andrés Llanos Silva,  sociólogo y Director de Cesop sostiene que “la ventaja de comer algo rápido  y de bajo costo, sin importar otro tipo de consideraciones, está en la base de este consumo, a lo cual se agrega la idea de la gente que con estas compras se ayuda a personas que sobreviven con este negocio”.

El 18.7% declara haberse enfermado por comer algo en la calle, lo cual es comprensible cuando predominan comidas con grasas y aceites sobreutilizados preparados sin las necesarias medidas de higiene. Las sopaipilllas son el producto más consumido, seguido de los completos y las empanadas.

A pesar de todo, el 90% considera que este tipo de carros debieran tener mayor fiscalización, ya que muchos operan sin autorización de las autoridades sanitarias.

 
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