Así es el avión FACH que se estrelló con 21 personas en Juan Fernández

Por

El avión que se estrelló en las costas del archipiélago Juan Fernández, en el que viajaban 21 personas, 18 pasajeros y tres tripulantes, corresponde a un modelo bimotor, propulsado por turbohélices.

El avión es fabricado por la empresa CASA y corresponde al modelo C-212 y está diseñado para uso civil y militar y voló por primera vez el 26 de marzo de 1971.

Entre sus principales características se cuenta que un tren de aterrizaje que no es retráctil, pesa  4.400 kilógramos (vacío) y alcanza una velocidad máxima de 370 kilómetros por hora.

Según el sitio desarrolloydefensa.blogspot.com, la nomenclatura del nombre del avión (C-212) se desprende de la siguiente manera: “C” por la primera letra de CASA, la compañía que fabricó la nave, “2” por el número de motores y “12” por el número de literas que integra el avión.

Según confirmó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Jorge Rojas, en conferencia de prensa, el avión “supuestamente siniestrado”, tenía un plan de vuelo de 2 horas y 30 minutos y tenía combustible para una autonomía de vuelo total de 3 horas y 40 minutos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo