Encuentran cuerpo de mujer que viajaba en el avión siniestrado

Por

El General Maximiliano Larraechea, Secretario General de la Fach, confirmó el hallazgo de un cuerpo en las cercanías del lugar donde desapareció el avión que llevaba un equipo del “Buenos Días a Todos” a la isla de Juan Fernández y que capotó en la tarde de ayer.

El cadáver de una mujer fue encontrado hoy flotando en el mar, en el área donde presumiblemente se estrelló este viernes un avión de la Fuerza Aérea (FACH), con 21 personas a bordo en el archipiélago de Juan Fernández, en el Pacífico, informaron fuentes de la Marina.

El cadáver fue encontrado y recuperado del agua a las 07:20 horas por la tripulación de una patrullera que participaba en la búsqueda de la aeronave, un CAZA C-212, dijo a los periodistas el contralmirante Cristián de la Maza, jefe de la primera zona naval.

“(El cadáver) fue encontrado en cercanías de la Isla Pinillo, en el área donde estamos buscando, creemos que es un área un poco más al norte donde se accidentó el avión”, dijo el oficial, precisando que el cuerpo y algunos restos de la aeronave avistados han derivado hacia la costa por efecto de las corrientes marinas.

La identificación del cadáver encontrado no fue entregada; de las 21 personas que viajaban en el avión siniestrado, seis eran mujeres, incluida la teniente Carolina Fernández, que pilotaba el aparato.

En tanto, el general de la FACH Maximiliano Larraeche, descartó que una señal de baliza correspondiera al avión, como se pensó en el primer momento.

La señal era audible, y la baliza del avión transmite datos, no sonidos, dijo Larraechea, que sin embargo subrayó que todo indica que el aparato se estrelló.

Desde las primeras horas de la madrugada se inició un operativo marítimo-terrestre para localizar al avión, en que participan unidades de la FACH y la Marina, así como barcos mercantes que estaban en el área y hasta los pescadores artesanales del archipiélago, con apoyo de buzos tácticos y medios especializados.

Hasta el lugar llegó además, para encabezar en terreno las maniobras, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, que es cuñado del empresario Felipe Cubillos. EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo