Secundarios valoran reunión con el gobierno y esperarán propuesta este lunes

Por

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, Rodrigo Rivera, se refirió a la primera reunión con el gobierno, con la presencia del Presidente Sebastián Piñera, y donde se buscará una solución al conflicto que ya se extiende por más de tres meses.

Sobre el esperando encuentro, dijo que “más que nada sirvió para aclarar posturas. Cada uno de los actores definió y expuso sus demandas. El Presidente también explicó su postura. Valoramos esta instancia, que ha servido para esto”.

“Ahora, el día lunes, el ministro Felipe Bulnes nos hará llegar una propuesta, dónde se planteará un cronograma de trabajo, el cual será discutido para analizar si nos vamos a plegar. Por eso vamos a esperar la propuesta para definir posturas a nivel nacional”, comentó.

“Hay un ánimo de diálogo de parte de los actores movilizados. Mantenemos que cuando se envíen los proyectos de ley se hagan de común acuerdo y contemplen nuestras demandas. También que los debates sean abiertos, ojalá televisados”, explicó Rivera.

Finalmente, el dirigente estudiantil aclaró que “hemos ratificado que las tomas y los paros continuarán hasta que no se tengan respuestas concretas”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo