Allamand confirma hallazgo y habla de nueva hipótesis sobre accidente aéreo

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó nuevamente el hallazgo de restos humanos y aclaró que se está barajando una nueva hipótesis sobre lo que habría pasado con el avión CASA 212 que cayó en el archipiélago Juan Fernández.

Según declaró el ministro, los restos encontrados serán derivados al Servicio Médico Legal para su identificación y se seguirá con el mismo protocolo que se ha trabajado hasta ahora, primero se informará a las familias y luego a la opinión pública.

Además, explicó que dentro del equipo de rescate se barajaban dos hipótesis: la primera era que el fuselaje del avión se podría encontrar bajo el mar y dentro de él los cuerpos de las 17 personas que permanecen desaparecidas, pero al pasar de las horas ha tomado fuerza la segunda opción, que según dijo el ministro, sería una posible desintegración de la nave debido al impacto. 

Frente a esa posibilidad el secretario de Estado afirmó que existe la posibilidad de que no sean encontrados todos los cuerpos. “Con la misma verdad que hemos trabajado siempre tenemos que hacernos la idea de que no vamos a encontrar todos los cuerpos”, expresó Allamand con evidente congoja.

Y agregó “pero reitero, vamos a seguir buscando con la misma intensidad, vamos a trabajar toda la noche. No vamos a bajar los brazo para encontrar los cuerpos de las personas que han fallecido. Estamos haciendo nuestro máximo empeño”.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo