Testimonio del único testigo del accidente acota búsqueda a un triángulo de 20 kilómetros

Por

Los organismos que trabajan en el rescate de los 17 cuerpos desaparecidos que se encontraban en el avión CASA C-212 de la FACH siniestrado en Juan Fernández, acotaron la búsqueda a un triángulo de 20 kilómetros de extensión, en el sector donde habría caído la aeronave.

La medida se tomó gracias a la declaración de Felipe Paredes, el único testigo de la tragedia que cobró la vída de 21 personas, entre ellos personal del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de TVN y de la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

“(El avión) realizó el primer sobrevuelo de la pista de manera normal. Luego intentó el segundo sobrevuelo. En ese momento, se perdió de vista detrás de un cerrito, hacia la isla Santa Clara. Yo corrí sobre la pista hasta poder lograr contacto visual con él, pensando que iba a acercarse de nuevo, pero no volví a verlo”
, dijo el concejal de la Isla.

Al repescto, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, comentó a TVN que “lo que estamos haciendo es intentar encontrar una parte significativa del fuselaje del avión que es la que nos permitiría recuperar el cuerpo de las personas que estamos buscando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo