Benedicto XVI recibe a delegación Duoc UC en Roma

La comitiva, compuesta por 49 alumnos y encabezada por el Rector de la mencionada casa de estudio, se reunió este miércoles con el Sumo Pontífice en una visita que dio por finalizada la fiesta juvenil más importante organizada por la Iglesia Católica para sus seguidores.

Por

 Tras el cierre de la XXVI Jornada Mundial de Jóvenes realizada en Madrid, España y donde la comitiva de alumnos de Duoc UC realizó diversas actividades oficiales relacionadas con la Fe Católica, la delegación viajó rumbo a Castelgandolfo, donde fue recibida por S.S. Benedicto XVI.

 

La cita, se desarrolló tras una misa oficiada en la tumba de los ex Pontífices y tanto los jóvenes estudiantes como las autoridades de Duoc UC, tuvieron la oportunidad de escuchar el mensaje que el Sumo Pontífice entregó y donde hizo hincapié en la alegría y fervor con que los jóvenes deben vivir la Fe Católica día a día.

 

Asimismo, la comitiva institucional y a modo de agradecimiento al Santo Padre por la oportunidad de recibirlos, le obsequió a nombre del plantel estudiantil, un chamanto de Doñihue, prenda característica de nuestro país y que suele ser entregada en diversas visitas nacionales en el extranjero.

 

Jaime Alcalde, Rector Duoc UC y miembro de la delegación chilena que asistió a la Audiencia Papal indicó que: “El Papa destacó la labor que como Institución de educación Superior Católica realizamos y dijo estar muy atento con todo lo que está pasando en Chile en materia de educación”.

 

Asimismo, Alcalde se mostró agradecido por la oportunidad de que sus alumnos pudieran tener un contacto tan cercano el Pontífice, agregando que “para ellos se trata de una experiencia que, sin duda, marcará su formación para siempre dado que la instancia puntual de la audiencia, fue el culmine de un peregrinaje católico por los lugares más simbólicos de nuestra fe”.

 

Tras la Audiencia, los estudiantes compartieron un almuerzo con el rector de la entidad estudiantil, instancia en la que pudieron intercambiar opiniones y anécdotas sobre lo que fue el encuentro con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo