Director del SML: proceso de identificación está condicionado por calidad de muestras

Por Publimetro WEB

[FOTOS] Familiares de víctimas de accidente aéreo se toman muestras de ADN

Esta tarde y tras la reunión que sostuvieron el Director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, los familiares de las 17 víctimas del accidente aéreo y el ministro de Justicia Teodoro Ribera en el grupo 10 de la FACh, recalcó la importancia de la calidad de las muestras que logren, señalando que “no existe un máximo ni mínimo” en el proceso de identificación de los restos.

Bustos, afirmó que el tiempo dependerá del proceso genético, el cual es mucho más lento que la identificación mediante las huellas digitales, y de la rapidez con que puedan tener las muestras de sangre, además de las condiciones en que se encuentren los restos de las víctimas.

En tanto, el ministro de Justicia Teodoro Ribera confirmó que todos los familiares de las 17 personas que aún no son identificadas llegaron hasta la reunión, pero pidió que se ampliara la cantidad de parientes para la toma de muestras de sangre.

Para esto, Ribera dispuso que expertos del SML fueran a las casas -en Santiago y regiones- de quienes por motivo de salud no puedan ir hasta el Grupo 10 de la FACh.

Recalcó que lo “ideal” es tener las muestras de ADN de los padres, hijos y hermanos de las víctimas para tener la mayor cantidad de información genética, la cual permita una rápida identificación de los cuerpos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo