Parte de dirigentes universitarios desmienten suspensión de paro nacional

Por

Tras las declaraciones de la vocera de la Confech, Camila Vallejo, en las que anunció la suspensión del paro convocado para este jueves debido al accidente aéreo de Juan Fernández, los dirigentes de regiones desmintieron la medida, según informa La Tercera.

Sebastián Farfán, líder estudiantil de la Universidad de Valparaíso aseguró que la”información es más bien personal, pero en ningún caso representa la postura de la Confech. Comprendemos que es un momento doloroso para el país pero la gente que estaba en ese vuelo nos apoyaba, el mejor tributo que podemos rendir es seguir adelante con el movimiento. No paramos ni siquiera con el fallecimiento de Manuel Gutiérrez”, dijo el estudiante.

En Santiago, las opiniones también son diversas, el vicepresidente de la Usach, Felipe Salgado expresó que no era una decisión de la Confech. “es un tema delicado porque no se ha zanjado a nivel de Confech, hay diferentes opiniones. Sabemos que es un tema que ha azotado al país y que hay que ser cuidadoso al instalar una agenda. Sin embargo, tenemos que entender que el tema educacional tiene que estar en la agenda. Está complicado”, explicó, señalando que esta noche se tomará una determinación en conjunto para poder pedir autorización en la Intendencia con anterioridad.

Mientras que Patricio Contreras de la Universidad de Los Lagos desmintió las declaraciones de Vallejo. ” en las regiones se va a celebrar la movilización como una nueva jornada de protesta. No sabemos lo que pasará en Santiago pero en Puerto Montt va”. Lo mismo opinó el Guillermo Petersen, presidente de los alumnos de la Universidad de Concepción, “No ha sido ninguna resolución que hemos tomado como Confech, la tomaron ciertos sectores de la mesa ejecutiva. Sin embargo, nosotros marcharemos, no utilizaremos esto – como lo ha hecho el gobierno – para desfocalizar la atención del movimiento”, recalcó.

En tanto, los alumnos anunciaron para el martes 13 de septiembre un nuevo paro nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo