[VIDEO] Robot se suma a labores de rescate en Juan Fernández

Por

El secretario general de la Fuerza Aérea (FACh), general Maximiliano Larraechea, anunció que su institución llevará hasta el archipiélago de Juan Fernández un robot de última generación para ir en apoyo de las labores de rescate de cuerpos y restos humanos.

El oficial indicó que con esto se busca “mejorar y agilizar” los esfuerzos de búsqueda, “ya que el tiempo apremia y juega en contra”.

El general Larraechea indicó que el robot llegará a las profundidades marinas donde los buzos no pueden acceder, destacando además que en el archipiélago aviones de la FACh lanzaron combustible para ayudar a los rescatistas.

Igualmente el secretario general de la FACh confirmó que en dependencias del Grupo 10 se realizará la reunión técnica entre el Servicio Médico Legal y los familiares de quienes aún no se encuentran sus cuerpos.

Asimismo el oficial solicitó “prudencia” a la prensa para con los familiares, que asistirán a la reunión. “Les pido que les hagan fácil las cosas y permitan entrar con discreción”, afirmó.

La aeronave, un CASA 212 de la FACh, cayó al mar a las 17:48 horas del viernes 2 de septiembre en el sector sur del territorio insular ubicado a unos 600 kilómetros de las costas de la zona central de Chile continental cuando se dirigía a Juan Fernández.

En tanto en la zona de la tragedia, el buque madre submarino Almirante Merino ha efectuado la operación de rebusca de fondo marino o mapeo, que consiste en un levantamiento del perfil del suelo marino, con el objetivo de localizar restos del accidente.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo