Allamand confirma hallazgo de restos de cuerpos y pide una mano a "Dios y la naturaleza"

Por

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, confirmó el hallazgo de restos humanos y partes del avión en dos sectores del archipiélago Juan Fernández.

El secretario de Estado explicó que “en las tareas que efectuamos en Playa Larga, donde acamparon comandos de la Fuerza Aérea, encontramos nuevamente restos humanos y de fuselaje. Son bastante cuantiosos, pero altamente fragmentados. Ninguna pieza tiene más de 50 centímetros”.

Añadió que en “Tierra Larga también se encontraron restos humanos. Eso significa que hemos encontrado diseminado restos humanos que va desde los 2 kilómetros y hasta 7 kilómetros desde el lugar que estamos ahora”.

“Estamos luchando contra la fuerza implacable de la naturaleza, vientos muy fuertes, corrientes submarinas muy intensas. El mar no nos da respiro. Tenemos la más alta tecnología, cinco buques, helicópteros, el mejor personas, pero todas nuestras capacidades se rinden ante la naturaleza. Necesitamos que Dios y el mar nos den una mano. Por eso hemos llamado a esta operación como “Loreto”, la patrona de los aviadores”, añadió.

Allamand reiteró que “las nuevas evidencias confirman la fragmentación del avión”, aclarando que los restos humanos no son reconocibles a simple vista y que el Servicio Médico Legal es el encargado de trabajar en la identificación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo