Artista se burla de poses clásicas de las modelos

Con su proyecto "Poses" la artista performática española Yolanda Dominguez busca llamar la atención sobre la imagen distorsionada de las mujeres que transmite la industria de la moda

Por Antonella Galarce

Diversas “modelos” realizan unas exageradas poses para un fotógrafo inexistente, provocando el asombro y estupor de los transeúntes. Se trata de un proyecto audiovisual pensado para crear conciencia sobre los estereotipos femeninos que presenta la moda.

“Estas imágenes son virtualmente las únicas referencias femeninas en los medios masivos y tienen gran influencia tanto en hombres como mujeres al momento de construir nuestros roles, en términos de comportamiento y formas de pensar”, dice la autora en su sitio web.

Es por eso que -continúa explicando Dominguez- un grupo de “mujeres reales” trasladó esas poses grotescas a escenarios cotidianos: plazas, supermercados, museos. “Al ver a las modelos la gente reaccionaba con preocupación” ya que se trataba de “poses imposibles”, dijo la artista a los medios españoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo