El fuerte terremoto de Sumatra dejó tres muertos

Por

Al menos tres personas murieron en la isla indonesia de Sumatra a raíz de la sacudida causada el lunes por el terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter que sorprendió a la población a primera hora de la madrugada, indicaron fuentes oficiales.

El epicentro del terremoto, ocurrido hacia la 01:00 hora local (15:00 horas en Chile del lunes) se localizó a 99 kilómetros al suroeste de al ciudad de Medan y a 110 kilómetros de profundidad, informó el Instituto Geológico de EEUU (USGS), que vigila la actividad sísmica mundial.

La Agencia Nacional para Gestión de Desastres señaló que un niño de 12 años, un hombre de 60 años y una mujer de 26 años murieron en diferentes aldeas de la provincia de Aceh, al extremo norte de Sumatra por las heridas sufridas a causa del impacto de cascotes.

Según los datos preliminares de la agencia, el temblor causó daños en una veintena de casas y una mezquita, la mayoría ubicadas en el pueblo de Singkil, donde las autoridades han montado centros de acogida para unos dos centenares de damnificados.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

EFE
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo